Las Guías de las subescalas I – V de PITC PARS son recursos de aprendizaje para todos los usuarios de PITC PARS, incluidos proveedores de cuidado infantil en el hogar, maestros de cuidado infantil, administradores de programas, capacitadores, investigadores, evaluadores y otros.

Cada una de las cinco guías de las subescalas ayuda a los usuarios del instrumento PITC PARS a familiarizarse con los aspectos específicos de la calidad medidos por los subelementos en cada una de las cinco subescalas respectivas del PITC PARS.

Las Guías de las subescalas de PITC PARS proporcionan información sobre la intención de cada subelemento, definiciones de términos clave, orientación para observar los subelementos y ejemplos que demuestran el subtelemento en acción. Juntos, estos componentes facilitan una comprensión profunda de cómo interpretar cada subelemento, qué tipos de evidencia recolectar y cómo evaluar la evidencia recolectada.

 

SUBESCALA I

Calidad de las interacciones de los adultos con los niños

Evalúa el grado de respuesta de las interacciones individuales de las maestras con los bebés y niños pequeños en su cuidado.

 

 

SUBESCALA II

Relación de colaboración con familias, sensibilidad cultural y cuidado inclusivo

Evalúa en qué medida las prácticas del cuidado infantil, el entorno del cuidado y las pautas del programa reflejan las prácticas familiares y culturales tanto como las necesidades individuales de los niños.

 

SUBESCALA III

Organización del cuidado infantil en grupo

Evalúa la medida en que la estructura, los procedimientos y las prácticas del programa proporcionan un fundamento sólido para proporcionar un cuidado sensible y satisfacer las necesidades individuales de los bebés y niños pequeños.

 

SUBESCALA IV

Entorno físico

Evalúa en qué medida el programa proporciona entornos interiores y exteriores que apoyen las necesidades del desarrollo y el aprendizaje infantil.

 

 

SUBESCALA V

Rutinas y mantenimiento de registros

Evalúa la medida en que las rutinas cotidianas del cuidado infantil y los procedimientos del programa promueven la seguridad y la salud infantil.